Como los malos políticos, que intentan engañar al electorado, han llegado ahora CCOO y FSIE convocándonos a los profesionales de los CENTROS CONCERTADOS en Andalucía a concentraciones para luchar por nuestros derechos. Derechos que no han sabido defender en la MESA para la negociación del VII CONVENIO.

Tanto uno como otro se presentan como los abanderados de las reivindicaciones del colectivo, peleando por su relevancia dentro del sector y ofreciendo una visión de ruptura de la unidad necesaria para luchar más eficazmente, proponiendo fechas y asuntos diferentes en su exigencia a la ADMINISTRACIÓN.

Desde nuestro sindicato PHA, humilde, asambleario y firmemente convencido de la importancia de los derechos que reclamamos y que nunca hemos abandonado y dejado de exigir, queremos pedir a nuestros compañeros y compañeras de profesión que no se dejen engañar con burdas peticiones ficticias, solicitadas de una forma que no tienen más utilidad que la de una pataleta. Era en la MESA, donde se tenían que haber hecho fuertes y haber pedido el apoyo de todo el profesorado para presionar mucho más y conseguir mejoras reales en todos los aspectos que ahora gritan tan esenciales.

Nosotr@s, como sindicato, NO PARTICIPAREMOS porque no queremos colaborar en una acción hipócrita, ser corderos en la negociación y querer parecer leones al término de ésta.

¡NO! COMPAÑER@S. Somos maestr@s y profesor@s y no nos dejamos engañar. Nuestra lucha es digna y justa y precisa de que TOD@S los que os representamos podamos UNIRNOS para convocar la acción reivindicativa de todo el sector. Solo así lograremos cambiar nuestra situación de desigualdad.

Por este motivo existimos y es imprescindible nuestra presencia, porque hemos de conseguir la HOMOLOGACIÓN con todos los docentes que trabajan en la educación en Andalucía y por esta razón tiene más sentido que nunca nuestro lema:

¡A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO Y HORARIO!

Esperamos y deseamos poder encontrarnos con todas las fuerzas sindicales para preparar actuaciones firmes y con el apoyo de todo el sector.

Y no nos olvidemos de nuestra manera de mirar las dificultades y seguir en nuestra lucha:

¡SIEMPRE ADELANTE!

LA PLATAFORMA INFORMA 1 – octubre 2021