Plataforma por la Homologación en Andalucía
Plataforma por la Homologación en Andalucía

LA PLATAFORMA: ¿Quiénes somos?

La Asociación PLATAFORMA POR LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS  CONCERTADOS DE ENSEÑANZA EN ANDALUCÍA se crea sin ánimo de lucro, inspirada en los principios democráticos y amparándose en la Ley Orgánica de 11/1985. Sus estatutos fueron aprobados por el organismo competente y recogidos en el B.O.J.A. de 19 de noviembre de 1998, pudiendo actuar desde dicha fecha con pleno derecho en el ámbito laboral.

  

El objetivo de este colectivo es la justa e histórica reivindicación de la HOMOLOGACIÓN de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, docentes, personal complementario y personal de administración y servicio de los Centros Concertados de Enseñanza con sus compañeros de la Enseñanza Pública.

 

Desde su nacimiento, la PLATAFORMA se proclama independiente de las organizaciones sindicales que tradicionalmente vienen actuando en el sector de la enseñanza, tanto en su forma de organización como de financiación, así como de toda organización política o religiosa.

 

Como modelo organizativo asume el carácter abierto que tiene el sistema de asamblea y se fundamenta, como verdadero movimiento plural  y de base, en las decisiones tomadas en las distintas PLATAFORMAS de los centros. La representación de la PLATAFORMA estriba en sus bases que anualmente celebran elecciones donde se renuevan todos sus cargos.

 

La PLATAFORMA se sostiene socialmente sólo con el esfuerzo de sus miembros, y en lo económico con las aportaciones voluntarias de los mismos.

 

Por sus características, el grado de aceptación de la PLATAFORMA ha ido en aumento entre los profesionales de los Centros Concertados de Enseñanza, extendiéndose ampliamente por la Comunidad Andaluza. Tras las últimas elecciones sindicales la PLATAFORMA alcanzó un porcentaje que, según certificación de la Consejería de Empleo, la capacita para poder participar, según ley, en todos los asuntos de carácter laboral y sindical de los Centros Concertados de Enseñanza en Andalucía.

Hay que incitar a pensar, a reír y a pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca LA INDIFERENCIA

Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes

El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

Seguimos en lucha reivindicando

HOMOLOGACIÓN POR DERECHO Y DIGNIDAD

para los Trabajadores de los Centros Concertados de Enseñanza

☎  606 640 898

Apartado de correos 7385

41080 Sevilla

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© P.H.A. Plataforma por la Homologación en Andalucía

Llamar

E-mail