Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión técnica que negocia la jubilación parcial del profesorado de centros concertados.
Tras la primera reunión el pasado 24 de octubre, se esperaba la respuesta de la Consejería de Educación a la propuesta conjunta de las organizaciones de la Mesa de Concertada (la adjuntamos) y la respuesta se ha hecho, pero sin alcanzar lo más relevante de lo solicitado por las organizaciones (adjuntamos la respuesta).
Tras el debate y la indignación mostrada, los sindicatos se han levantado de la mesa y se ha dado por cerrada la negociación.
Una vez fuera de la sala se ha provocado una reunión con la Viceconsejera a la que han asistido los cuatro sindicatos y ACES. Elena Marín se ha comprometido a analizar de nuevo la situación y trasladarlo a la Consejera para poder dar una respuesta en los primeros días de la semana próxima.
Mientras tanto, los sindicatos han mostrado su intención de comenzar las gestiones para las movilizaciones necesarias por si la respuesta no llega o sigue siendo insuficiente a nuestras reivindicaciones.
ACES ha mostrado su pesar por llegar a esta situación límite, considera insuficiente e inasumible la propuesta de la Consejería y seguirá exigiendo lo que cree de justicia.

Ver propuesta de la Consejería
Ver propuesta de las organizaciones