¡Feliz día, compañeras y compañeros!

Un buen día para celebrar la suerte de poder trabajar, para acordarnos de los que no tienen esa fortuna, sobre todo en estos momentos tan difíciles, y para seguir luchando por avanzar en calidad, responsabilidad y justicia.

Desde la Plataforma por la Homologación os invitamos a afiliaros al sindicato con el que más os identifiquéis, que nos gustaría que fuese el nuestro, pero que puede ser cualquiera que haga bien las cosas.
¡Con vuestro respaldo, los trabajadores somos más fuertes!

El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas. Actualmente, este día se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.