Un gran número de delegados de la PHA de Sevilla, Granada, Jaén y Huelva analizan la situación de alarma tras la renovación de conciertos.

Dato significativo aportado por el Secretario General de Ordenación: «Se han cerrado tres unidades en centros públicos por cada concierto no renovado«. Si esto fuese cierto quedaría demostrado que no hay un ataque a los centros concertados sino una disminución de la natalidad, que debería ser contrarrestada por la Administración bajando la ratio.

Con respecto a los «Centros concertados de difícil desempeño» la Junta no los tiene en cuenta a la hora de considerar ratios reducidas y sí lo hace con centros de titularidad pública.

Estupor general por el manifiesto de Escuelas Católicas que dice que los trabajadores de los centros concertados salimos más baratos que los funcionarios (cobramos menos trabajando más): Cierto porque así lo han negociado en nuestro Convenio con el beneplácito de los otros sindicatos. Y es indignante que lo usen como moneda de cambio.

No queremos entrar en una guerra «Educación pública vs. concertada» porque no existe «Educación concertada» sino CENTROS CONCERTADOS dentro del SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO ANDALUZ (LEA, art. 3). Abogamos por la calidad de dicho sistema público, al que pertenecemos.

La Plataforma CONVOCA
La Roda, 14 de febrero de 2017
20170214.AsambleaAndalucía.PDF
PDF Archivo [182.1 KB]