La PHA ha registrado en la Consejería de Educación la petición del Pago Delegado del PAS así como el reconocimiento del Complemento Autonómico:

A la atención de Dª. Patricia Del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

D. Jorge Escribano Girona, en calidad de presidente del sindicato Plataforma por la Homologación de los trabajadores de los Centros Concertados de Andalucía (P.H.A.):

EXPONE:

Los trabajadores y las trabajadoras del Personal de Administración y Servicios, así como el Personal Complementario forman parte del personal laboral de los centros concertados de enseñanza ta1 y como recoge el artículo 10 del VII Convenio en vigor.

Si bien existen diferencias razonables entre sus condiciones laborales y las del personal docente de dichos centros, especialmente en cuanto a jornada laboral semanal y anual y a las vacaciones y periodos sin actividad, resultan llamativas otras diferencias que no se corresponden con la fundamental labor que realiza este personal para el buen funcionamiento de los centros.

Desde nuestro sindicato llevamos tiempo subrayando estas diferencias sin que las distintas administraciones y gobiernos autonómicos hayan tenido el más mínimo gesto para intentar soslayarlas.

SOLICITA:

Que les sea reconocido y abonado el Complemento Autonómico por parte de la Administración con competencias en este sentido al igual que se ha hecho efectivo con el personal docente de los Centros Concertados de enseñanza de Andalucía

Que los trabajadores y las trabajadoras del Personal de Administración y Servicios, así como el Personal Complementario pasen a formar parte del pago delegado de forma que se garantice su estabilidad salarial y se puedan acoger a los diferentes incrementos retributivos que sí tiene el personal docente.

Agradeciendo de antemano su atención.

Ver documento