La PHA fue la primera organización sindical que se movilizó para conseguir la no discriminación en el cobro de la paga del 2012.

El 21 de septiembre de 2016 nos reunimos en el Parlamento con los portavoces de Educación de los distintos grupos políticos donde les argumentamos la discriminación que a este respecto estábamos sufriendo.

El acuerdo al que se llegó con todos los grupos políticos ese día 21 de septiembre 2016 fue la reclamación por vía de enmienda o mediante una PNL (Proposición No de Ley) de terminar con la discriminación que supone el que nos devolvieran el equivalente a la paga extra del 2012 que nos quitaron al igual que a los funcionarios, arrancando el compromiso de presentar una PNL, pero el grupo de Ciudadanos acabó presentando una enmienda a los PGA que una vez aprobada, desbloqueó el pago de esa deuda en dos plazos (2017, cobrado y 2018, por cobrar).

Este segundo pago es el que tanto trabajo ha costado conseguir, por eso queremos informar que la Plataforma ha estado siempre en contacto con los cinco grupos parlamentarios y nos hemos reunido cinco veces con ellos.

Este es el fruto del trabajo que llevamos realizando desde hace meses y del empeño que, José Antonio Funes y su grupo parlamentario, han puesto para que el acuerdo que C’s firmó con el PSOE se vea reflejado en los presupuestos de 2018.

Seguiremos luchando por nuestra dignidad y para que no se nos trate como docentes de segunda.