• La Plataforma por la Homologación en Andalucía en el día Internacional de la mujer trabajadora, y siempre en pro a la lucha por la igualdad de derechos laborales, manifiesta que; a fecha del 8 de marzo de 2020, tenemos la necesidad de reflexionar y actuar sobre las cuestiones, realidades y circunstancias que envuelven una realidad de desigualdad en nuestra sociedad.
  • Como sindicato, en el marco de la docencia, creemos en la importancia de una educación orientada al respeto y la valoración de todos en nuestra sociedad.
  • Trabajando desde nuestros valores y no desde nuestras carencias, luchando por cuestiones pragmáticas, tales como la igualdad salarial, de jornada laboral, derechos que están dentro del marco internacional del trabajador y por los cuales hoy tenemos que seguir buscando derribar muros.
  • Desde nuestros inicios hemos luchado por una Homologación real, tanto de derechos como salariales, sin distinción alguna de género. Con la igualdad por bandera crecemos cada día en un ámbito, la docencia, que no entiende de desigualdades sino de unión y respeto.
  • Por eso en el Día Internacional de la mujer trabajadora es nuestro deber recordar a las administraciones que es de obligación cumplir con los derechos constitucionales de los trabajadores proporcionando las garantías necesarias para el cumplimiento de los mismos.

“Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias,

sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”

Nelson Mandela