Ante cualquier crisis, lo más importante es la unión de las partes interesadas para poder afrontar con fuerza las posibles acciones que se puedan planificar. Nunca hay que anteponer los intereses particulares a los generales. En estos momentos de pandemia los acontecimientos se suceden aceleradamente, a veces contradictorios, a veces sin contar con los interesados.

Nuestro sindicato siempre ha propuesto la UNIDAD SINDICAL pero, en la mayoría de las ocasiones, los demás compañeros de los centros concertados de enseñanza, nos han obviado o, incluso, usurpado nuestras iniciativas. En este inicio de curso hemos vuelto a intentar sumar fuerzas y nos hemos vuelto a poner en contacto con los responsables autonómicos de los sindicatos del sector de la enseñanza: CC.OO., F.S.I.E., U.G.T. y U.S.O.

Pues bien, solo CC.OO. ha accedido a planificar una hoja de ruta para llevar acciones conjuntas que clarifiquen la situación de incertidumbre que vivimos en estos momentos.

U.G.T. dijo: “¿cómo le vamos a dar espacio a los de la PH (sic)?” Como si ellos tuvieran que darnos espacio de nada; para eso contamos con nuestros afiliados y simpatizantes a los que representamos.

F.S.I.E. ni se ha molestado en contestar nuestro correo invitándolos a reunirnos.

U.S.O. se puso en contacto con nosotros y nos pidió una reunión. El día 14 de octubre nos hemos reunido y la conclusión ha sido que, como en alguna ocasión anterior, nos proponen que nos integremos en su sindicato para sumar delegados y así, U.S.O., tener más REPRESENTATIVIDAD. Las acciones concretas que les propusimos como hoja de ruta para visualizar nuestras reivindicaciones, les interesaron poco. No obstante, nuestra propuesta de llegar a acuerdos y acciones conjuntas puntualmente para temas fundamentales seguirá encima de la mesa.

No nos cansaremos de pedir unidad sindical ante cualquier problemática que repercuta en los intereses laborales y en la dignidad de los trabajadores de los centros concertados.

Compañeros SINDICALISTAS, dejad de mirar por vuestros sillones y de utilizar a los liberados como un privilegio en vez de como una herramienta en favor de los trabajadores y vamos a ponernos manos a la obra para, juntos, realizar acciones que mejoren el trabajo precario que están sufriendo nuestros compañeros de centros concertados.

Además de las reivindicaciones sobre la insegura vuelta a las aulas, hay dos temas importantes e históricos que, desde aquí, os pedimos que llevemos acciones conjuntas: P.E.A. (Paga Extraordinaria de Antigüedad) que viene arrastrando desde que se firmó el VI Convenio del sector.

Vamos a luchar por un acuerdo con la Administración para que nuestros compañeros y compañeras puedan cobrar tranquilamente lo que les pertenece por derecho. El segundo tema es la jubilación efectiva al 75% y para esto hay que reformar el acuerdo firmado para que sea la Administración la que lo lleve a cabo como hasta el año 2019.

Pertenecemos al Servicio Educativo Público Andaluz y por esta razón seguimos luchando por una HOMOLOGACIÓN efectiva.

LA PLATAFORMA INFORMA 2 – octubre 202